ESDI - EStrategia De Internacionalización

The Aalen University – Hochschule Aalen

4800 estudiantes de más de 60 naciones disfrutan sus estudios en 5 escuelas (Química, Ciencias de la Electrónica y de la Computación, Ciencias de la Gestión y los Negocios, Ingeniería Mecánica y Ciencia de los Materiales, Óptica y Mecatrónica). La oferta académica se guía por las normas de Bolonia, y es regularmente evaluada y actualizada de acuerdo al conocimiento científico y educacional más innovador, necesidades específicas de la industria local y estándares académicos internacionales.

Formar parte de una de las universidades estatales en ciencias aplicadas más fuertes en investigación significa también ser parte del mundo: las relaciones internacionales son uno de los sellos distintivos de Aalen, y por lo mismo, existen convenios con 75 prestigiosas universidades alrededor del mundo. El intercambio de científicos y estudiantes de todo el globo enriquece el campus de Aalen y su región adyacente todos los días.

Además, los estudiantes extranjeros se benefician de la orientación práctica y de los excelentes contactos con la industria que posee la universidad (9 Cátedras son auspiciadas por la Industria). Con reconocidas e intensas actividades de investigación, Aalen University también facilita efectivamente la transferencia de tecnología a las industrias locales. Mientras que el Institute for Applied Research concentra la investigación aplicada, la transferencia de conocimiento y la cooperación con la empresa se organiza dentro de Centros de Transferencia, poniendo a disposición de la industria las más recientes tecnologías y conocimientos en gestión.

La Universidad ha formado parte de varios proyectos de la UE, como los Programas Marco de Investigación, Socrates/Erasmus/LLP, Minerva, Leonardo, ALFA y Tempus. Junto con ejecutar graduaciones dobles con socios de varios países, la Universidad también colabora con algunos de sus socios en el área de PhDs cooperativos.

Also available in : English

Buscar

Languages selector